NUESTRA HISTORIA
SOMOS LA TERCERA GENERACIÓN
Todo inicia con mi abuela, una mujer de tradiciones, quien ya llevaba años preparando fritada y extrayendo manteca de una calidad excepcional. Ella decide heredar el negocio a su nuera, mi madre, Blanca Suntaxi. Así, la segunda generación toma la posta, y se empiezan a dar los cambios necesarios para crecer. En los años 80 inician las adecuaciones en la casa de la familia, en el sector de fajardo, para ello Blanca solicitó financiamiento en una cooperativa, con ello lograron construir la planta para el proceso de fritura de cárnicos de cerdo; estos fueron los primeros pasos de un progresivo crecimiento.
​
La comercialización inicial se realizaba en el mercado San Roque, pero, al ser cada vez más rentable, el negocio debía expandirse, en ese mismo lugar se forjaron alianzas estratégicas con quienes hoy representan a Los Motes de Magdalena y Panadería la Unión, junto a estos clientes el pequeño emprendimiento se convirtió en empresa.
​
Hoy Prodece ha nacido como marca en manos de la tercera generación. El esfuerzo se concentra en industrializar el proceso desde sus bases, por lo que ahora ya se cuenta con la infraestructura física para la operación de la planta de alimentos, que incluye nueva maquinaria y cámaras de frío.
​
El objetivo es lograr que la imagen y marca sean reconocidas a nivel nacional e internacional, por su sabor y calidad.

SEGUIMOS CRECIENDO
Iniciar con 2 pailas de bronce y todas las ganas de crecer es lo que convierte a PRODECE en el negocio de nuestros sueños.
CONÓCENOS

José Simbaña
CEO de Prodece
Hijo de padres trabajadores, mayor de dos hermanos. Joven ingeniero que tuvo la visión de ser la siguiente generación del negocio familiar.
Su visión le llevó a innovar las instalaciones en las que se desempeñan sin perder la calidad y tradición desde sus inicios. Su finalidad es poder posicionar su marca y sus productos en el top nacional; para lograr esto busca formar alianzas con socios estratégicos que brinden su apoyo para seguir creciendo paulatinamente.

Blanca Suntaxi
Cofundadora de Prodece
Emprendedora. Mujer sangolquileña, mayor de ocho hermanos, que fue construyendo su negocio con arduo trabajo diario. Los inicios de su emprendimiento se dan desde la comodidad de su hogar de manera tradicional, logrando distribuir sus productos a lo largo de la capital ecuatoriana; debido a la calidad y gran aceptación de los mismos, se abrió campo en varias provincias del Ecuador. Logrando implantar su marca “Fritadas Doña Blanquita”.